sábado, 4 de junio de 2011

La segmentacion de mercados la clave del exito

los mercados actuales se han complicado mucho, ya que con tantos productos que tenemos hoy en dia en el punto de venta, hay tanta sustitución de productos que para poder vender correctamente en un punto de venta no basta con ofrecer el producto, sino que se debe analizar el tipo de clientes que frecuentan el punto de venta, sus gustos y preferencias, sus habitos de compra y en base a todos estos elementos hacer una propuesta de oferta de valor al punto de venta.

Un ejemplo muy tangible de esto se puede entender si imaginamos un punto de venta rodeado por escuelas y si un proveedor de refresco llega y le pide que le compre puros refrescos de 3 litros de cola dieteticos, llega el proveedor de botanas y le ofrece puras botanas gigantes, obviamente si esta rodeado de escuelas se puede entender que es altamente frecuentado por niños y jovenes, que lo que quieren es una bebida o botana para consumir al instante, no una presentacion familiar para llevar a sus casas, habra que pensar en cuales son los sabores que mas gustan a los niños, los tamaños y tipos de productos que son realmente atractivos a estos.          

si analizamos a profunidad las consecuencias de una mala oferta, tendriamos como consecuencia la falta de rotacion de productos, el riesgo de caducados y debido a la baja venta tendriamos el riesgo de perder al cliente.

las hand held modernas estan diseñadas para ayudar al vendedor a identificar todas estas condiciones preanalizadas, las estadisticas de ventas y orientar al mismo a emitir la oferta de valor.

1 comentario:

  1. Sin duda.. llevar los productos adecuados al público adecuado, conocer tu clientela.. buen marketing... resultará en buenas ganancias...

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